lunes, 7 de diciembre de 2009

LA FALTA DE UNA ESTRATEGIA COHERENTE

El inicio de una semana más, que nos acerca al fin del 2009,año de quiebras, dolores, impulsos perniciosos sin cuento, y palideces en cuanto a la forma de encarar las crisis-que no crisis-de este nuestro México, y que sin embargo no resolvió ni minimizó el malestar de la población mexicana.

Esas comunidades de pobres que ya forman un ejército verdaderamente grande, entre 60 millones o más de habitantes, que carecen de todo, desde la alimentación hasta de los servicios y que los hijos de estas huestes, también hambrientos como sus padres, con la mala sombra, porque no hay explicación salvo la que da el sistema, tampoco tengan acceso al pan del conocimiento.

Leer, escribir, sumar, restar y dividir son los prolegómenos para elevar a los hijos de estos pobres, a otros niveles para que les sea factible sobrevivir en este México, ahora más hambriento y desnutrido, con asomos de rebeliones, en muchos estados y ciudades de la república mexicana.

Coraje, rabia,y rebeliones provocados por el neolibedralismo-que en otras partes del mundo y en latinoamérica ha sido desechado-,pero que en México se le empuja más para que siga la explotación de las masas.Masas que estásn conformadas por trabajadores, campesinos, lumpen de las grandes ciudades que conforman los círculos de miseria como todavía se ven en el DF, en Monterrey, sitio donde se supone que está la riqueza por sus grandes industrias y sus bodegas de dinero, pero que sin embargo, es ahí donde los cinturones de la miseria se prodigan más, como sucede en Guadalajara, en Puebla, en Guerrero, en Chiapas, en Tabasco, en Hidalgo y en otros estados, que nos embarran su pauperismo a que se ha llegado, desde que el presidente gris, Miguel de la Madrid Hurtado, atrajo a su gobierno, la política monetaria neoliberal.

Los resultados son cruentos ahora y lo que se avecina para el 2010 serán peores como lo han venido señalando organismos internacionales, instituciones universitarias, economistas, etc.

En los mandatos del cambio y la continuidad se abrazaron como priístas los panistas que fueron elegidos como presidentes, aunque el de la continuidad, lo hizo robándose la presidencia en contubernio con las oligarquías nacionales y extranjeras.El daño lo estamos viviendo y sigue la ruta del desastre, ruta apocalíptica como sus jinetes malditos y maldecidos, en donde los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres hasta alcanzar la miseria en que están ahora, y abandonados a su suerte por los gobiernos estatales y federal.

Y tomamos las estadísticas oficiales emanadas del INEGI, institución del gobierno, así como las proporcionadas por el IMSS.

Por eso nos desconcierta en cierto modo que el PRI, según su presidenta Beatriz Paredes Rangel, ya empezó a hablar de sus alianzas con la IP para recuperar la presidencia de la república. Abiertamente lo señala la citada señora del acercamiento de su partido con el sector empresarial. Noticia añeja, vieja, porque desde hace mucho lo sabemos pero, que ahora descaradamente lo señale, es el colmo de la tontería.

¿Por qué?

El sector empresarial mexicano, constituido en una oligarquía, fue el causante del 2006.Quiere decir que ¿puede repetirse?. El hundimiento de México ha sido hecho por las corrupciones y la falta de castigo no sólo para los funcionarios, empezando con el presidente de la república, sino con lo hombres de negocios que llevan a cabo sus contubernios para que la izquierda no prospere ni asuma el poder. El caso de Andrés Manuel López Obrador no es único, pero es el más reciente donde las fuerzas más obscuras del capitalismo se aliaron con Vicente Fox Quesada para cometer el fraude mejor investigado de México.

La treta de los priístas es la misma que asumieron Vicente Fox Quesada y el actual e ilegítimo presidente. Se aliaron con los ricos para completar la docena que, según se ve, será la última. Se aliaron con los ricos para seguir con el esquema impuesto y seguir abultando las lonjas del capital. El dinero tiene tanto poder que es causa de asesinatos y guerras.Los poderosos, enfermos del dinero, imponen su voluntad y si ahora se inclinan por el PRI, es que han descubierto los errores del PAN, y esos ricos, no quieren perder ni un centavo de sus grandes capitales.

Por ahora es Enrique Peña Nieto,el del copete sexualón.

Lo que agrega la señora Paredes Rangel a su mensaje es un corpus que no se compagina con su discurso, porque también quiere la cooperación de la clase obrera. Considerado como un sarcasmo porque el PRI, de esta nueva época como de la vieja, con sus acciones políticas conjuntamente con el sector empresarial, han golpeado a los trabajadores, como ha sucedido con los 44 mil trabajadores del SME por parte del PAN, que los hacen acreedores al repudio y de que el pueblo insista: NI UN VOTO AL PRI.

Y además la disyuntiva es real:¿Qué acaso se juntan los empresarios con los obreros? ¿Désde cuándo?. Además no hay unidad de esfuerzo entre el capital y el trabajo. Y si acaso se ve y se nota es en le pequeña y mediana industria, donde todos los componentes luchan por la sobrevivencia de su fuente de trabajo y de sus vidas.

DON RENATO PURAFACHA,amigo de los que luchan por la democracia.
Lunes 7 de Diiciembre del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario