miércoles, 9 de diciembre de 2009

TODÓLOGOS...(¿También con el PAN?)

No cabe duda que los panistas también procrearon el término TODÓLOGO como en los mejores tiempos del PRI, en donde un economista iba a PEMEX o a Educación un agrónomo. Por eso, todos los años del PRI fueron de fracaso en fracaso, con tamaños ZOOM POLITIKONES y a pesar de los muchos asesores que tuvieron. No la hicieron, pues, y el pueblo pagaba a través de sus impuestos a estos chambistas, cuando lo más correcto era nombrar a la personan idónea, es decir, cuya carrera y experiencia, lo hicieran funcionar para evitar tantos gastos inútiles.

Los PANISTAS no quisieron cambiar ni el estilo de gobernar del PRI ni tampoco se atrevieron al cambio, porque como seres extraterrestres, no fueron capaces de hacer lo que funcionarios de Cuba, Brasil, Venezuela, Bolivia, etc.,lo llevan a cabo en beneficio de sus respectivos pueblos. Además sin tanta corrupción e incompetencia como sucede ahora con el PAN, agazapado con la Iglesia católica y romana y el círculo de empresarios prepotentes, que se creen dueños de México.

Los nombramientos hechos por el espurio y pelele presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, han sido cuestionados, aparte por los partidos que quisieran su tajada, los especuladores de los mercados financieros, y mexicanos que también meten su cuchara, para que estos cambios nada cambien para México.

Por ejemplo el nombramiento de Ernesto Cordero, según el PRI, PT y el PRD, lo consideran como un premio a su incompetencia, cuyos resultados en la SEDESOL, fueron nulos. Porque elevar a un señor como Cordero, lo decimos así por su apellido, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es realmente un paquetazo, sobre todo en estos momentos en que las crisis económicas han mellado de fea manera a México, en los renglones que impiden el crecimiento como es el desempleo, la baja del peso, que se auna al narco y la corrupción en todos los niveles de gobierno, incluyendo al legislativo y judicial.

Como titular de la SEDESOL, el señor Cordero, junto con el presidente Calderón,hizo crecer el número de pobres y cuyo dato es escalofriante: 5 millones en el lapso. El otro aspecto que se han fijado los tumbaburros de la política es que el señor Cordero no tiene tamaños para las finanzas públicas. Lo que quiere decir es que el espurio presidente hecha mano de los todólogos, raza que creíamos desaparecida porque al PRI lo habían echado de Los Pinoles.

Es elocuente el estado que se guarda con estos nombramientos. Se dice que la perspectiva es tan incierta que no habrá mejora en la política monetaria del país. Y lo peor es que al Banco de México va Agustín Cartens que como secretario de Hacienda a lo que más llegó fue a un "catarrito".

Y se nos ocurre hacer una preguntita: ¿El señor Cartens seguirá cobrando los 3 mil pesos diarios para su real alimentación?

Lo más absurdo del panorama que se presenta ahora han sido las palabras alabatorias pronunciadas por Calderón Hinojosa en los momentos de hacer el anuncio que nos hicieron recordar los tiempos del PRI, con los famosos enroques, que tanto el que salía como el que entraba, eran buenísimos en sus respectivas parcelas.

Como lo señaló Jesús Sosa Castro, en un comentario periodístico, que "a qué país se estaba refiriendo (Calderón) cuando hablaba de la experiencia y de las capacidades de estos personajes (Cordero y Cartens)-

Al Banco de México le esperará una ¿pandemia?-

DON RENATO PURAFACHA, siempre alerta.
Miércoles 9 de Diciembre del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario