El 28 de Diciembre es el día de los inocentes. Tiene una tradición religiosa, pero la verdad es ésta: Hoy, los inocentes somos todos los mexicanos que hemos sido burlados por el gobierno panista que, con nueve años en el poder, ha descarrilado al país, así como un ferrocarril se va al abismo, por la impericia del conductor, o por las piedras que le han puesto en las vías, los ejecutores de los proyectos y programas.
Toda una caterva de irresponsables funcionarios que no atan ni desatan.Y no lo escribimos por necedad o venganza, sino porque la realidad es más que, suficientemente demostrativa, de lo que nos espera en el 2010.
Mucha gente se hace conjeturas ahora y se pregunta, acusándose, ¿por qué demonios voté por el PAN?. Pues precisamente por lo que dijimos arriba: te hicieron inocente y creiste, a pie juntillas, que lo hecho por Fox, no iba a afectar al país, pero tampoco supiste aquilatar, que la "continuidad", iba a ser peor. Tan es así que hoy lo lamentas, y que ya no hay vuelta de hoja. Hasta ahí te estancaste y estancaste al país al tomar una decisión equivocada.
Hoy, el país va como lo señala el tango arrabalero: CUESTA ABAJO, y de fea manera, tratándose de la economía que, anda tan perdida, como los últimos cambios que hizo el pelele, en Hacienda y en el BANCO DE MÉXICO, que, rezongas ahora pero que en el 2010 va a ser peor que éste y que ya es suficiente con decirlo.
Sin embargo, para asegurarte de cómo anda el país, la pasada navidad, que ya no festejo por ser fantasiosa y mágica, y así, pues cómo se lleva uno con algo que era diferente en otras épocas, y que inclusive las mismas iglesias que conforman el tronco cristiano, han desfigurado, asegurando con su forma de vestir y de hacer gala con su dinero, de lo que fué una posada y un par de peregrinos, que buscaban el cobijo de una noche fría.
Sobre todo, es la ostentación de la iglesia católica y romana. Porque aparte del poder espiritual, que ya tiene desde hace siglos, hoy quiere erigirse en una institución política, para tener completo el panorama. De institución religiosa a una política, como en los tiempos del virreinato o en la época de Benito Juárez, en la que los liberales promulgaron las leyes de Reforma y hubo una tácita separación de Estado e Iglesia.
Quienes tienen mejor información sobre esta asunto son los investigadores de las religiones y los libros que se han impreso, sobre temas tan peliagudos como LA INQUISICIÓN. Les dejamos a ellos que tomen carta en el asunto y que con sus trabajos, nos iluminen más sobre las pretensiones de la iglesia, que fué la única en el país hasta el siglo XIX y que hoy, apenas alcanza un 60 por ciento de la población. Si no es que menos.
Lo que me motivó a escribir este artículo, fue la impronta que se nos presentará en unos cuantos días, y que enfrentaremos a un nuevo año, con todas las desventajas que los legisladores aprobaron, para que nosotros los mexicanitos de a pie, rompiéramos madres por su actuación.
Como lo escriben algunos de los foristas de DINERO, la columna tan comentada de Enrique Galván Ochoa, en donde Daniel Arredondo López, de Hermosillo, dice categóricamente:
-La realidad es que con menos de nueve salarios mínimos se vive en la inopia, en el sótano de la calidad de vida, en la insolvencia como condición existencial. El asunto de los salarios y su relación con la inflación debiera de replantearse con la importancia del caso, es decir, como emergencia nacional.
Mario Romero Ruíz, de Matamoros:
-El salario mínimo se puso como medida que garantizara cubrir las necesidades básicas de una familia: comida, vestido, educación, vivienda y servicios (agua, luz, gas), transporte y diversión. Con el actual salario mínimo no alcanza para la comida de una familia de cinco miembros. No hay conciencia en las autoridades para ver por las necesidades de las mayorías (70 por ciento de pobres).
Salvador Alvarado Gil, del Distrito Federal:
-Es una magnífica idea que todos los sueldos, salarios, dietas, etc., de los funcionarios se fijen no en pesos, sino en salarios mínimos.¿Soportarían que se hiciera público que los magistrados perciben más de 500 salarios mínimos?-
Raúl Arévalo López, también del DF:
-Es cosa de hacer números para saber cuál debería ser el salario mínimo justo. Sumemos el 16 por ciento del IVA, el impuesto a las telecomunicaciones, el ISR, el aumento al predial, al agua, sin faltar la sorpresita navideña del gobierno federal con el alza a la gasolina mas el resto de incrementos que nos esperan en Enero. Así que, señores, ¿cuál es el salario mínimo justo?.
Los ejemplos, como ven, ya hablan de la catástrofe que se avecina y que coinciden con las notas periodísticas que señalan que el próximo año va a estar peor que éste. Y no dudamos de que así sea porque, FCH, en lugar de acabar con las jugosas partidas que reciben los funcionarios del nivel más alto de su gobierno y que como dice AMLO, "si se bajaran se ahorraría mucho dinero". Pero no, el señor está empeñado en que sus cuates y amigotes lo recuerden como el presidente de la dádiva fuerte, aunque a los pobres se los lleve "patas de cabra".
DON RENATO PURAFACHA
Sábado 26 de Diciembre del 2009.
De aquí hasta el juicio final porque de ésta sarandeada diabólica ningún santo nos la va a quitar. ¡Bueno, ni siquiera la Vírgen de Guadalupe, de los que creen en ella! VALE...y pinto mi raya para mañana.
sábado, 26 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario