martes, 22 de diciembre de 2009

NO SE MORDIERON LA LENGUA...


UNA VENTANA AL CIELO, antes de entrar en detalles que, como decía Cantinflas: ¡Ahí está el detalle!. En su columna DINERO Enrique Galván Ochoa escribe hoy: NO QUIEREN DESPEINARLO...Son distintas las instancias que podrían emprender una investigación sobre los gastos gavioteros de Enrique Peña Nieto en el Vaticano, pero NO LO HARÁN. En el Estado de México tienen facultades para hacerlo el congreso local y la Procuraduría General de Justicia. En la esfera federal, el Instituto Federal Electoral, el Instituto Federal de Acceso a la Información, la Procuraduría General de la República, la Auditoría Superior del Congreso. Inclusive cabría la integración de una comisión de diputados y senadores. ¿Y por qué ninguna de estas instancias se atreverá a iniciar una averiguación?. Es que le tienen miedo a TELEVISA. No quieren ser borrados de cuadro por despeinar a su candidato.

Desde hace muchos siglos, la iglesia católica y romana, ha inculcado a sus feligreses, ya sea en forma directa o indirecta, que la mujer es la representación del pecado que, como dice el doctor Julio César Bottari es en "el área sexual, el punto donde mejor puede hacer sus tentaciones el demonio".De esa manera, los órganos sexuales femeninos pasaron a ser un terrible tabú, agrega el citado psiquiatra.

-Pensar en las bellas formas de una mujer desnuda y recrearse en ellas-dice Bottari-,no puede ser aceptado por el religioso, mucho menos ver en un cuadro, ya sea visual o descriptiva, la manifestación de un amor con caricias que tratan de llegar a lo más excelso: el sexo. Entonces, inconscientemente en muchos individuos sometidos a estas represiones (como el celibato en la Iglesia Católica y Romana), se forman conceptos distorsionados.

De esta manera, piensan que si la mujer es la representación demoníaca y él tiene deseos sexuales, menos pecado será si se satisface en una masturbación o en un acto homosexual.

Bottari dice también que al no tener este muchacho púber o adolescente-y que es seminarista-al alcance de su mano la novia quinceañera, puede ver en su compañero la sustitución de la novia inexistente, y que no puede alcanzar. Así nacen las llamadas "amistades particulares" en los seminarios y que es, según me lo dijo un superior de esas instituciones, la causa de expulsión de un treinta por ciento de alumnos. Una derivación menor es la masturbación de la cual no pueden prescindir las personas sometidas a tales privaciones apuntadas.

Estos aspectos tratados nos permiten retomar la idea original del presente artículo que empieza informando que se legalizaron las bodas y las adopciones para gays, el día de ayer, y que esta reforma fue aprobada por 39 votos a favor, 20 en contra y 5 abstenciones. Pero, cuando el cardenal Norberto Rivera Carrera, afirmó que los cambios aprobados en una "aberración", y una "inmoralidad", pregunto, ¿y que es lo que él ha hecho al encubrir a un pederasta como Nicolas Aguilar y que bajo su protección no ha podido ser sentenciado, teniendo en su haber más de 60 niños que fueron sometidos a sus instintos homosexuales?

No estoy en contra de la homosexualidad, que es bievenida la legalización por parte de la Asamblea Legislativa del DF, y que les permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, sino en contra de la hipócrita actitud del citado cardenal que protege a un sacerdote, y en cambio rechaza las reformas, como si la iglesia católica y romana, estuviera limpias de sacerdotes pederastas.

Por eso traje al doctor Bottari para que nos iluminara un poco sobre un aspecto de la homosexualidad, que se da en la Iglesia Católica y Romana, y cuyo libro-en su cuarta edición que esta en mi biblioteca-lleva el título de SEXOLOGIA SACERDOTAL. Libro testimonial, ni más ni menos.

El cardenal Norberto Rivera Carrera-según la nota-manifestó que las reformas en la ciudad de México que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo y la posibilidad de que adopten hijos, para la iglesia católica (y romana),son inmorales y una aberración, que golpean en su estructura más íntima a las familia mexicanas.

El otro aspecto de la información es que con el voto mayoritario de los diputados del PRD y PT, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó ayer (lunes 21 de Diciembre del 2009) las reformas al Código Civil de esta capital, mediante las cuales se legaliza el matrimonio entre parejas del mismo sexo, quienes incluso tendrán derecho a adoptar hijos.

Notamos, como siempre, que el PAN, PRI y PVM demandaron al gobierno de Marcelo Ebrard Casaubón, vetar el ordenamiento. Y luego la advertencia de los coordinadores que promoverán ante la Corte una acción de inconstitucionalidad.

Las reacciones de inmediato afloraron. Julio Hernández López en ASTILLERO señaló que en esas maniobras han sucumbido personajes que se consideraban de una textura diferente como Beatríz Paredes, la presidenta formal del PRI, que durante décadas se ha hecho pasar por una política cargada a las causas populares y progresistas (y no sólo por el uso del huipil como uniforme distintivo) y que ahora ha quedado política e ideológicamente desnuda en la coyuntura del apoyo decisorio del PRI en los estados para apoyar a la reacción eclesiástica. Y en este contexto de avanzada clerical abierta se han insinuado escisiones priístas a propósito de episodios de futurismo como el escenificado por Quique Vaticano y su Gaviota sahagunizada.

Termino este afán noticioso y reflexivo con un párrafo de Serafín Quiteño, el prologuista del libro citado de Julio César Bottari: Mientras el hombre-pensamos-sólo sea un pobre "saco de lágrimas", como dijo el poeta, Freud no puede borrar del mapa a san Agustín; pero también es evidente que san Agustín no tiene derecho a negar a Freud.


A estas alturas san Agustín ha sido borrado. La psicología y la psiquiatría han hecho intentos formidables para curar la psique humana y para alcanzar la felicidad, no solamente en el sexo, que es primordial, sino en la cultura y el arte, la educación y la profesionalidad. Hoy el hombre es otro hombre, afortunadamente, gracias a la ciencia, que se aplica a las personas que tienen trastornos, psíquicos o somáticos. VALE

DON RENATO PURAFACHA
Martes 22 de Diciembre del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario