4 de Septiembre de 1970
Un recuerdo: ¡por fin hay unidad!
Viva Chile, aleluya y alegría,
viva el cobre y el vino y el nitrato.
¡Que vivan la unidad y la porfía!
Sí, señor. Tiene Chile candidato.
Costó trabajo, era una fantasía,
hasta que hoy la lucha se comprende.
Marchar, marchar como la luz del día.
El Presidente es Salvador Allende.
Toda victoria es un escalofrío,
porque si gana el pueblo hay una racha
que entra por el testuz del envidioso.
(Uno sube y el otro a su covacha
bajó huyendo del tiempo y de la historia.)
Mientras que Allende sube a la victoria
se van los Baltras como cucarachas.
PABLO NERUDA
Isla Negra, Enero de 1973
Uno se pregunta continuamente, y a través de las diferentes épocas de la vida, ¿por qué se empeñan en gobernar a un país o un estado, si no tienen la madera para hacerlo? ¿Por qué deciden los expresidentes quién va a sucederlos? ¿O los gobernadores cuál de todos va a ser su delfín?.
Realmente es una borrachera de poder, una borrasca de presagios, un auténtico ataque a la democracia. Una vacilada, pues el voto que debe ser respetado como en toda democracia, en México pasa lo contrario y se elige al peor o al mas mediocre y se ordena que se vote por él. Y aunque no se votara está el fraude de por medio: Así llegaron Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón Hinojosa. Y esa ocurrencia le ha costado a la Patria no sólo perder una superficie geográfica enorme en el pasado, sino que a tantos años de la revolución, el país sigue batallando por alcanzar la justicia social y el respeto a la Constitución, que es la que nos exige el cumplimiento de las leyes.
Yo estoy de acuerdo con el maestro Arnaldo Córdova de que no es necesaria otra Constitución sino que se respete y se cumpla con el articulado de la que nos rige, y si el artículo 39 pregona que el pueblo es el que decide como va a gobernar el Estado, pues ¡que se cumpla ese postulado y asunto concluido!.
Pero que pasa. Al elegir a los peores gobernantes, cuya fortuna es haberles ganado a otros candidatos, mejores o peores, se vuelven delincuentes al no poner en práctica el 40 de la Carta Magna en donde se define qué va a hacer el Estado, porque debemos recordar que cada artículo es "un pacto del pueblo".
Si no cumplen la Constitución los sucesores, federal o estatales, que son las leyes propias de una nación, ¿cómo gobernará correctamente y en benefició nacional?.
Los malos gobiernos se han constituido porque no les interesa gobernar con leyes, causa por la cual se cumple, al pie de la letra, la antidemocracia, y México, indudablemente es un ejemplo clásico, de que siendo gobiernos priístas o panistas, en estos últimos nueve años los últimos, les vale la Constitución. Están gobernando para violarla continuamente y, en automático, se convierten en dueños del poder y de la riqueza, que los embrutece y los corrompe más y si traen el lastre de su niñez y juventud, o la que recogieron en las escuelas y facultades que les ha otorgado el título, ya están pensando en llegar al poder, para hacerse ricos. No es una verdadera tarugada de estos cuates que se confrontan con el pueblo y la sociedad que, finalmente, con sus impuestos les pagan sus sueldos y el robo de que hacen gala del país, con placa de los modelos que quieran.
Tan mal gobiernan que las confrontaciones son constantes, entre el presidente y su gabinete, constituidos también de mediocres o de pensantes en hacerse ricos pero a las de ¡ya!, contra todo mundo que una cosa tan simple, como es gobernar para todos, incluyendo a la gran masa de gays y lesbianas, y de aconsejar lo correcto y lo eficaz, mete su cuchara con su punto de vista contra las uniones de los gays . ¿Que ocasiona esta postura? La confrontación entre partes y de seguir escribiendo sobre el tema, cuando hay tantas cosas pendientes, y que merecen, aunque sea un breve escrutinio.
Todo mundo tiene derecho a opinar, pero no a confrontar. Y como lo señala el jefe del gobierno del D.F., Marcelo Ebrard, es una intromisión del poder ejecutivo federal, en la acción de inconstitucionalidad promovida por la PGR, en contra de las reformas al Código Civil de la ciudad, que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo y la posibilidad de que éstas adopten.
No sólo la iglesia católica y romana se ha entrometido en asuntos civiles por lo que la laicidad para Calderón Hinojosa es un asunto muerto, y ahora lo hace como lo que es un presidente espurio, pelele e inepto, al apoyar a la PGR en su demanda, sin respetar los derechos de los capitalinos y las decisiones que toman sus representantes.
Las declaraciones del espurio fueron hechas en Tokio, durante su gira, en donde negó que hubiera "intencionalidad política", en la controversia interpuesta por el titular de esa dependencia, Arturo Chávez Chávez.
El señor Calderón no gobierna para todos como se ha visto en estos tres años y fracción en violación a las normas consensuales de todo gobierno. Pero, claro, cómo va a gobernar para todos, si no es un presidente genuinamente electo, sino producto de un fraude, e impuesto como tal por los priístas.
Entonces es una defensa hipócrita la del Jeli-pillo, sobre todo al ampararse en la Constitución, que ha sido violada incontables veces, durante su permanencia en el gobierno federal, pero que se doblega a los poderes de su iglesia, la católica y romana, porque aparte de ser un religioso suigéneris, como lo fue Fox, que ante millones de personas que lo vieron por televisión, no sólo se hincó ante un papa, sino que le besó el anillo papal, tan descaradamente, como cuando protestó como presidente, al recibir un crucifijo, que le había entregado una de sus hijas, durante el acto.
Esto son los absurdos que deben ventilarse a la luz de las leyes que nos rigen y de lo laico que es México. Y mientras no se cumpla con la Constitución, en todos los terrenos, seguiremos padeciendo estos gobiernos de hombres que no nacieron para gobernar, y que por lo tanto, deberían de renunciar, pero como son cínicos, siguen y siguen cometiendo toda clase de despropósitos que ofenden a la Nación y a los mexicanos en lo general, que ya están pensando que el PAN no debe seguir en el poder, pero decimos nosotros que tampoco el PRI, pues la ideología que comparten estos dos partidos, es una muy conservadora y bastante peligrosa y lastrante para el futuro de México.
DON RENATO PURAFACHA
Miércoles 3 de Febrero del 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario