miércoles, 27 de enero de 2010

¡CÓMO DISCUTO!: MIS PADRES SON MIS PADRES

-XXV-

CONTRA LA MUERTE

A la guerra civil como condena
nos conduce el amargo forajido.
El desplazado de la boca llena

quiere quitar a otros la comida,
y otro que con su herida se envenena
reparte los venenos de su herida.

A la guerra civil de los contrarios
quieren llevarnos garras fratricidas,
sin saber que chilenos adversarios

siempre amaron las leyes de la vida.
Y no triunfa el más noble ni el más fuerte
desangrando la tierra preferida

y cambiando la vida por la muerte.

La tierra que nos dio las alegrías,
la que nos enseñó el padecimiento
florecerá con todos algún día:

No neguemos la luz del descontento.
Que cada hombre lleva en su porfía
lo mejor de su ciencia y su momento.

PABLO NERUDA
Isla negra, Enero de 1973

Mexicano te pregunto: ¿Cuáles serían las causas por las que México se encuentra, entre los países de la América Latina, con el más bajo rendimiento de su desarrollo; poco avance en ciencia y tecnología; y la educación, primaria y secundaria principalmente, que anda por los suelos por su reformismo, que no es ni reforma sino puro dolo; y que hay un propósito deliberado por acabar con las universidades públicas, entre ellas la UNAM, para privatizarlas y convertirlas en universidades patito?.

Te pregunto también mexicano: ¿Por qué es tan inepto el gobierno panista que lleva hoy las riendas y tan poco responsable en sus deberes y responsabilidades? ¿Por qué no gobierna para todos y no sólo para unos cuantos miles que forman su cohorte, sus cuates y sus amigochos, los oligarcas de toda clase, y con toda esa junta de notables que deciden lo que les conviene a los mexicanitos, incluyéndome?.

Y hay otras preguntas que deberías de contestarlas, para completar el cuadro: ¿Por qué en lugar de fomentar la recaudación, por vías menos agresivas y absurdas, aprueban en el año de crisis, que ya repercute en este 2010 y apenas empieza, los aumentos a los impuestos de una manera tan descarada y con la ayuda de un partido también hostil a México como es el PRI?.

¿Por qué?.

¿Qué con el nuevo dinero de los impuestos, el señor de los pinoles, va a crear fuentes de trabajo para todos los hombres y mujeres que no lo tienen ahora, y a los cuales sumamos a los miles y miles de jóvenes, entre hombres y señoritas que tampoco trabajan?

¿O te has preguntado mexicano si al presidente espurio no le disgusta la pobreza de la gente común y corriente, ahora le dicen de a pie, ya que las estadísticas hablan fuerte, pero muy fuerte, sobre ese jinete apocalíptico de la hambruna que ya viene matando gente?.

Te has preguntado ¿por qué ese pacto de Calderón con la iglesia católica y romana para que en este 2010, que es el año de la celebración de dos efemérides de gran altura, se ubique a la citada iglesia como la oficial, para volver a los tiempos de las colonia y posteriores?.

¿Te has preguntado si te dejarás de que te agandallen de esa manera fea porque a los purpurados y por supuesto a Calderón les interesa volver a los tiempos de la mordaza, para los habitantes de este gran país, con el propósito de hacerlos trizas y dejar a los jerarcas, hambrientos del poder terrenal, para liquidar las libertades, hoy muy restringidas, e imponer la Inquisición que, con sus actos de fe, seguramente condenarán a la gran mayoría de los mexicanos?

¿No piensa el papa Benedicto XVI de igual manera que los jerarcas mexicanos?, te los has preguntado, porque de tu respuesta depende la salud y la felicidad de tí y de tu familia? ¿Crees que no quieran imponer, de nueva cuenta, la hoguera que "quema los pecados del pueblo?.

Recuerda que los crematorios , en las plazas públicas, se llevaron a cabo con leña verde. ¿Te has preguntado si quieres volver a esos tiempos?

Eso quisieran los panistas, aliados de esa iglesia perversa. Sólo que hay muchas preguntas y tan poco espacio para contestarlas, pero con una última que nos dejará más que socorridos para enfrentarnos al mañana que, se ve triste y neblinoso, y como que quiere arrojar a la tierra, una gran tormenta de dolor. Pregunto: ¿Nos dejaremos los mexicanos de ley que se cometa este atropello por una jerarquía tan corrupta como la de los políticos, y cuyas licencias jubilosas de sus sacerdotes es tener el paso libre para cometer el atrreopello infame contra los niños, porque su condición es la pederastia?.

Porque según los curas y sacerdotes, todos los mexicanos somos hijos de dios, ¿cuál dios?. Y yo digo: a mí que me revisen porque tengo entendido que fueron mis padres los progenitores, salvo que haya habido deslices, por una u otra parte, y entonces me debería de preguntar: ¿dónde estás papá o mamá?.

Afortunadamente en mi caso, tuve los genes de ambos, que se reflejaron en mi físico, y mi forma de actuar y de pensar. ¡Cómo discuto si mis padres eran iguales que yo! y que ya descansan de los afanes de esta vida. Lo que finalmente nos deja el placer de que el círculo perfecto se cumplió en ellos: Nacieron, se reprodujeron, se hicieron viejos y murieron. Mayor dicha ninguna.

DON RENATO PURAFACHA
Miércoles 27 de Enero del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario