miércoles, 20 de enero de 2010

¿DOMINIO DE LAS PASIONES?

-XXI-

SOBRE CONSPIRACIONES

Entre la Kennecott y las batallas
que dentro de mi Patria van urdiendo
contra el pueblo anacrónicos canallas,

Chile va, traspasado y sacudido,
sobre la turbulencia, construyendo
lo que nunca le fuera permitido:

trabajar y vivir sin desaliento
para que en Chile manden los humanos
y se cubra de frutos populares

el territorio antártico y lejano

y den las viñas de su geografía
el vino del amor y la alegría.

PABLO NERUDA
Isla Negra, Enero de 1973

VENTANA AL CIELO:

-No creo que debamos aliarnos con el PRI y con el PAN. Sostengo que representan lo mismo; son empleados del grupo oligárquico que domina al país...No me voy a encaprichar. En su momento se va a ver si la oligarquía o la mafia me destruyen políticamente, como han intentado hacerlo...A lo mejor no lo consiguen y en vísperas del 2012 estoy bien posicionado y a mí me toca ser el candidato para volverles a ganar...ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en El Colegio de México, ayer.

VENTANA AL DISPARATE:

- En Aguascalientes, Emilio Gamboa Patrón, dijo que (Beatríz) Paredes, (Manlio Fabio) Beltrones y (Enrique) Peña Nieto son los precandidatos presidenciales y que con cualquiera de ellos el PRI ganaría. Planteó que el PAN tiene una caballada flaca y que en el PRD son Ebrard y Andrés Manuel López Obrador. SIN COMENTARIOS...POR AHORA...En ASTILLERO de Julio Hernández López.

VENTANA AL SUEÑO:

-Obama parece ser incapaz de reconocer lo que afirmó Martin Luther King: "La injusticia en cualquier lugar amenaza la justicia en todas partes...Culaquier cosa que afecte a uno de nosotros directamente, nos afecta a todos indirectamente". (Carta desde la Cárcel de Birmingham, Alabama, 1963) y de comprender las implicaciones contemporáneas de las palabras de King cuando reflexionó, ante la guerra de Vietnam en 1967, que Estados Unidos era el "mayor proveedor de la violencia en el mundo" al estar "del lado equivocado de una revolución mundial", protagonizada por "los pobres, los desposeídos y los explotados"de todos los pueblos contra "sistemas anquilosados de explotación", cuando concluyó que "nosotros en el mundo occidental tenemos que apoyar estas revoluciones"...Carta resunida enviada por 37 firmas, incluyendo a la organización Familia Latina Unida sin Frontertas, aparecida ayer en LA JORNADA.


Vamos por partes: el clero católico y romano convoca a los homosexuales a "dominar las pasiones sexuales", y lo primero que salta a la vista, ¿por qué no han podido dominar la pederastia que se da en el sacerdocio de esa iglesia? Pederastia que se ventila a nivel mundial, sobre todo tratándose de curas que cuentan con el poder de su dios que, como lo vemos, no los apoya ni les quita sus inquietudes sexuales, por lo que creemos, que el mismo sacerdocio le dará mate a esa iglesia, mientras no se elimine del dogma, del celibato.

Entre los homosexuales, comunes y corrientes, buscan su pareja y no hacen ningún daño. Entre el sacerdocio católico y romano los desventurados niños (y cuantas veces niñas) son fruto de esas pasiones pederastas, que los enferman de por vida, ya que el choque, en esa edad, es brutal y provoca una psicopatología de la que es difícil curarse.

La jerarquía católica y romana en México, creyéndose como dirigentes de la única religión válida del pueblo mexicano, ha sido errática en sus declaraciones y en su sacerdocio. Sus arzobispos y obispos parecen ser lenguas largas que apuntan, sin blancos precisos y con palabras que inclinen al pueblo, el religioso, a respetarlos y a no reirse de ellos, como sucede ahora.

¿Que significa "dominar las pasiones" cuando el sexo es parte de la vida humana? ¿Cómo pueden hacerlo cuando, según sus dogmas, el hombre y la mujer están hechos para ser una pareja procreadora?. Sin sexo, no es posible dar forma a otra vida. Y nadie puede canalizar su sexo por ninguno de los puentes que les proyecta, la propia religión o la psicología, y según la Conferencia del Episcopado Mexicano, a través de sus voceros, deben dominar sus "pasiones".

Si estamos usando un lenguaje tan simple como sencillo es por necesidad. Entre más nos entendemos es mejor para la ciudadanía que, refocilada en el seno de la citada iglesia, se olvidan que los curas o sacerdotes, con distinciones obispales, o arzobispales, cardenalatos o papados, no dejan por eso de ser hombres con impulsos sexuales normales, producto de su condición física y biológica.

Pero para estos señores esas "pasiones" tienen un sentido criminal, o que los convierte en criminales, sin serlo; simplemente le están dando rienda suelta a lo amoroso sexual, porque de qué otra manera, se juntarían hombres y mujeres, hombres con hombres y mujeres con mujeres de diferente condición y personalidad, además de los caracteres que los hacen ser únicos. Aunque la cifra sea de casi siete mil millones de hombres y mujeres en el mundo actual, no hay uno igual a otro; todos son diferentes, y por esas diferencias, cuando se busca a la pareja, se encuentran que un moreno se casa con una blanca, o que una blanca con un negro, o dos mujeres o dos hombres entre sí, como el arcoiris que quieran. Tal sería al atractivo de cada quién y en su búsqueda de su ideal, hombre o mujer, hombre hombre o mujer mujer, es cuando se concerta una familia, y por eso se fantasea un poco con la palabra "pasión", y se desborda el espíritu de la familia.

Creo que sale sobrando discutir con los jerarcas que, a pesar de tanto estudio teologál, carecen del conocimiento de la ciencia biológica, para argumentar ante la sociedad que esas "pasiones" son satánicas, es decir, perversas y que por lo tanto, si no las dejan se van a condenar a la larga. Afortunadamente, pero tampoco lo aseguro, miles y miles de homosexuales mexicanos, han roto su cordón umbilical con la iglesia católica y romana, porque su experiencia les dice que cada vez que esa iglesia se mete con ellos, para ser noticia de ocho columnas, florece la represión, el odio y la violencia.

Y la historia reciente de México nos da justamente las estadísticas de la violencia contra ellos, pues, ¡la verdad! qué culpa tienen si nacieron con esa predisposición sexual que también es humana, porque no hay otra explicación posible, como esa de que por vicio y perversión se vuelven homosexuales. Pues que perversos y viciosos son los sacerdotes y curas de la iglesia católica y romana, si seguimos el argumento de su propia jerarquía.

DON RENATO PURAFACHA
Miércoles 20 de Enero del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario