EL GRAN SILENCIO
Es tarde ya. Se han ido los malvados.
Schneider, desangrado y malherido,
ha muerto, el crimen está consumado.
Un gran silencio cubre nuestras vidas:
el estupor de un pueblo deshonrado,
el clamor de la Patria estremecida.
Cien hombres contra un sólo soldado:
fueron cien los cobardes forajidos
contra mi general asesinado.
El espionaje norteamericano
ordenó a un renegado y sus hampones.
Y Caín otra vez mató a su hermano.
¡Sangre, dolor, coronas y crespones!
En el alma de Chile sepultado,
despedido por nuestros corazones,
quedó mi general asesinado.
PABLO NERUDA
Isla Negra, Enero de 1973
El hecho de que la Suprema Corta de Injusticia de la Nación (SCJN) haya admitido la impugnación de la PGR (Procuraduría General de la República) contra los matrimonios gays, da lugar, y con mucha razón, al odio y a la violencia, de por sí hay mucha, pero que se generará más, precisamente por esa actitud de estulticia de quien lleva el mando, Arturo Chávez Chávez. Y otro tanto para quien lleva ya el caso, Sergio Valls Hernández, como ministro instructor.
Los odios y las alucinaciones de los curas católicos y romanos traspasadas en vivo a los panistas, que en su mayoría son hipócritas, porque si les rascan un poco a sus vidas familiares se van a llevar grandes sorpresas, empeora el panorama para los gays.
Les duele el desafío que hizo la ALDF en relación a los gays; les duele la oportunidad de unirse en matrimonio civil, para llevar su vida, como las leyes lo han determinado, y sin causar mayores problemas. Pero qué sucede, que el mencionado Chávez Chávez, toma por su cuenta lo que han pretendido los panistas y los curas, para liquidar un derecho más, que debe ser respetado por todos, inclusive por la iglesia, porque ésta última no cuenta más que por su magisterio y éste es espiritual, y no de índole legal ni material, ni tiene prescripción alguna sobre determinada legislación.
El procurador general tiene un expediente que debió haberle impedido aceptar su nombramiento, pero como el espurio es cuate de los taimados criminales, y junto con los priístas, panistas y chuchistas, le dieron el voto para su elección. Sólo recordemos que el citado procurador fue cómplice de los asesinatos de las mujeres de Juárez, en su primera etapa, al no investigarlos ni llevar a sus asesinos a juicio. Y así se denunció a nivel internacional.
Pero al pelele y espurio Calderón le importó un bledo y cumplió con su macarrónica propuesta. Y ahora, al enviar el procurador el asunto a la corte ya ha provocado los primeros síntomas de protesta de los mismos gays y de todos los columnistas y escritores que firman sus artículos por esta insensata actitud del funcionario, para quedar bien ¿con quién? . Ustedes tienen la respuesta. Y, también de muchos defensores de los derechos y escritores que creen que los derechos no deben ser expulsados de México. Son parte de la vida misma de la sociedad.
Nuestra defensa de los gays no es a ultranza sino basado en los derechos humanos establecidos en nuestra patria, además de las firmas de presidentes mexicanos en tratados afines a las libertades y al bienestar de las sociedades, y de ninguna manera se han coartado los sentimientos religiosos ni las razones e ideas políticas. Pero, como estamos en México, ni procuradores ni ministros ni jueces les hacen caso a los artículos de la Constitución, que son las normas que nos rigen, y que provienen de los liberales de 1857 y de 1917.
Parchada y todo, la Constitución es la ley suprema del mexicano, por lo que dígase lo que se diga, sólo hay que ponerla en práctica, porque de que tiene normas excelentes, las tiene, pero han sido hechas a un lado por un presidencialismo malévolo, como el que se mantuvo por 71 años con el PRI, y los 9 del panismo oscurecido por su fanatismo y su hipocrecía.
Concluyo trayendo a estas páginas el comentario más conocido sobre el poder y éste pertenece a Lord Acton, inglés: " El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente", pero ese enfoque con respecto al poder, ha sido reemplazado por la creencia general de que el poder es bueno, y que "toda debilidad tiende a corromper y la impotencia corrompe absolutamente. Esta parte le corresponde a Michael Korda que lo tomo prestado de su libro EL PODER, de la editorial Pomaire, 1979, y que dice a la letra:
-Desnudados de nuestra singularidad como seres humanos por Darwin, expuestos a nuestras propias incapacidades por Freud, impulsados a vivir con el conocimiento de nuestro inmenso potencial de violencia e irracionalidad por la historia, nos cabe a nosotros mismos fabricar nuestro sustituto de inmortalidad: EL PODER-la capacidad de satisfacer nuestros deseos-es todo lo que nos queda.
¿Cuánto poder le queda al pelele y por cuánto tiempo?.
DON RENATO PURAFACHA
Viernes 29 de Enero del 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario