El hecho de escribirte por este medio tiene dos aspectos: El primero, saludarte no sólo como compañera en el periodismo radiofónico, y a RADIO AMLO que nos abrió las puertas para iniciar una gran campaña de protesta, que tuvo su arranque en el fraude del 2006, cometido por los canallas de Vicente Fox Quesada y su pandilla de ladrones y corruptos, que unidas con TELEVISA y TVAZTECA, y la red de radios, henchidos de odio hacia la izquierda, y hacia el cambio, que desde hace varias décadas se ha venido posponiendo, para que México siga peor hoy.
Segundo, porque me da gusto que tú seas una de mis lectoras y que te empapes de estos trabajos que se hacen a la carrera, que ha sido así, en todos los medios, pero que nos permiten los matices en la voz y en la escritura, para recalcar con mayor vigor, las perversidades y las vejaciones que los gobiernos federal y estatales cometen a diario, en contra de una ciudadanía que día a día camina hacia la hambruna, provocada precisamente por los panistas en el gobierno.
Con esta carta me permito recordar aquellos, no tan lejanos ni olvidados tiempos de la lucha contra Fox y sus ladrones, de los plantones en nuestra capital y de las grandes concentraciones en la plancha del zócalo, que se avivaban por los discursos que pronunciaba Lopez Obrador, y que nos alentaba para seguir en la lucha; una lucha desigual, porque ellos siempre contaron con todos los recursos, y el dinero, para destruirnos.
Salió Fox y sigue vivo Andrés Manuel y todos sus seguidores, entre los que nos contamos todos los amigos y periodistas-locutores de RADIO AMLO. Y tú también Frida, fridomanía radial, fridomanía del amor y del encanto, fridomanía del quehacer periodístico desde la izquierda y de la justicia.
En otras palabras: seguimos vivos y haciendo periodismo democrático y a favor de los pobres, que menos tienen posibilidades para alcanzar un estatus de vida, como lo señala y enseña la Constitución. Y bien lo sabes: en la abundancia del petróleo, el perverso y estulto de Fox, lo usó para aumentar los salarios de la burocracia del primer nivel y para tratar de arruinar y acabar con Andrés Manuel que siempre demostró, y lo ha hecho hasta la fecha, su simpatía por los mexicanos, y su lucha por el cambio.
¡Quién a estas alturas puede decir algo en contra suya!. Ha recorrido el país de la ceca a la meca; conoce las pobrezas de todos los municipios de los estados más miserables de la República, en donde, sean panistas o priístas, como en el caso de Oaxaca, no sólo han destruido la esperanza del pueblo, de los maestros y de la ciudadanía que estuvo a favor de acabar con el gobierno de ese infame ladrón y asesino.No se pudo, como tampoco se pudo en Puebla, con el gober precioso, llamado Mario Marín Torres .
Hoy, lúcida Frida y rebelde Frida, Lopez Obrador sigue de líder y está, como nosotros también, a un paso de volverlo nuestro candidato oficial para que tome la estafeta y vuelva a ser elegido presidente de México, y ocupe la silla que indignamente han ocupado un pasguato y estúpido ranchero y ahora un enano y de lentes, tal como lo describió su entonces presidente del PAN, Espino Barrientos.
Por eso la lucha que se nos viene encima será más beligerante y contará con más enemigos, es decir, los miembros del club chuchista de los perredistas, que vendieron su alma y su honor, su hombría y todo lo que representaban en la izquierda, por un miserable plato de lentejas. ¿Qué serán esos tipos el día de mañana? No crees, Frida, que fueron estúpidos y lo siguen siendo; tan estúpidos como ese pueblo que se vende por tan poca cosa, un poco de dinero y un poco de pan, y entregan su credencial para que voten otros y en contra de México.
No he sabido de ti en muchos meses. Quizás por mi enfermedad no pude enterarme de tus trabajos y tus giras, pues estuve tan malo que ni el periódico ni la radio amliana, quería ver ni escuchar. Hoy redivivo sigo en la lucha y he tomado ahora la columna como estafeta, que tu has leído y que quizás, como me sucede, te emberrinches porque va tan lenta la lucha y te encorajines, como me pasa a mi, cuando el señor de los pinoles sigue cometiendo barbaridad y media.
¿Por qué México, en diferentes épocas, ha tenido presidentes asesinos como Huerta, o de pandilla como los sonorenses Obregón, Calles y otros, genocidas como Díaz Ordaz, populistas pero estultos como Echeverría Álvarez, o fársicos como el de Lopez Portillo con su frase "debemos aprender a vivir en la abundancia", o tan grises y opacos y que además le dió entrada al neliberalismo que tanto daño nos ha hecho, como el de De la Madrid Hurtado, y luego, otro de los grandes ladrones de México, el chupacabras del que nuestro gran amigo y cómico, Palillo, lo presentó en la sociedad de la farándula como "el futuro está pelón", cuando fue destapado: Carlos Salinas de Gortai.
De los tres últimos sexenios, ceros a la izquierda, como Zedillo, que al vender los ferrocarriles y hacer otras trastadas, aseguró su futuro en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos, donde es peón de las transnacionales. De Vicente Fox Quesada he hablado mucho que sólo, para dar la última paletada, hoy es considerado un millonario más de Forbes, porque la pregunta que siempre bulle, ¿cómo le hizo para hacerse millonario, no, multimillonario o acaso echó mano, que es lo más probable, de los millones de dólares que entraron al país por el elevado costo del crudo, pero que no pasaron al erario y que en este asuntillo de barandilla debía intervenir su secretario de Hacienda Francisco Gil Díaz? y del actual, tres años y meses y mira, Frida encantadora, como anda el país por la distribución tan equivocada de la riqueza mexicana, pues en lugar de aplicar gruesos volúmenes de dinero para la creación del trabajo, los dilapida con los monstruosos sueldos de su gabinetazo, y demás cuates que ahora sí, saldrán ricos como nunca, y no se preocuparán por seguir en "estos caminos tan "inciertos" de la política nacional", pero que les da una laniza que en ningún otro lado la ganarían tan fácilmente.
Inciertos, repito Frida, pero que los ha hecho ricos. ¿O no es así o me equivoco?.
La conclusión de esta carta que si envié, y no como la de Chava Flores, es que el periodismo vive de las noticias, pero no noticias camufladas, ni arregladas por los designios del oráculo mayor para que los periodistas corruptos, que abundan, sigan cobrando el embute o la embarrada de dinero que les dan, quienes llevan las riendas del poder político y económico del país, presidente de la república, gobernadores, secretarios y funcionarios que luchan, denodadamente, por salir en los diarios contodo y fotografía, sólo que para ser completa, debería tener los números correspondientes de su ingreso a las cárcel, por maromeros y ladrónes...diputados y senadores, ministros de la corte, y el sinfín que no tiene término.
Vivir y respirar la noticia eso lo hemos hecho, a lo largo de esos tres años de lucha, cada quién en su foro, en su medio, y con la voz fuerte para que se oiga lejos, como metáfora que implica escribir bien y con la verdad y a favor de la mayoría mexicana, porque los ricos, que me cáen tan gordos, quizás porque pesan mucho, ellos no necesitan la ayuda de nadie porque cuentan con toda la lana del mundo para defenderse, y además, viéndolo bien, son los que mandan en México y lo digo, Frida, con lo sospecho que desde hace tiempo tengo, por las medidas absurdas que a veces toma Felipe, como la de acabar con 44 mil empleos por decreto y violatorio además,Por lo cual llamarlo el pelele de la oligarquía, o el pillo, si se hablara en forma antigua, o moderna que es lo mismo: Jeli-pillo.
Te saludo con el espíritu de un pueblo que lucha también, y de un México, cuya alma quisiera que impregnara de patriotismo a todos los mexicanos para salvaguardar la soberanía y sus tesoros de los conquistadores del siglo XXI, las trasnacionales, que ya tienen abiertas las puertas para hacer los grandes negocios, a los que están acostumbrados. Es decir, el saqueo absoluto mientras el "gobierno mira" el accidente.
Como siempre tu amigo y compañero de lucha
DON RENATO PURAFACHA
Lunes 25 de Enero del 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario