QUE NO, QUE NUNCA
No entrará en esta casa con puñal:
el sobrino del tío senador
a asesinarnos otro general.
Ningún demente mate tu esplendor
y nos lleve a la guerra despiadada:
a la noche del duelo y del terror.
No me muestres la sangre en tu morada.
Dame tu resplandor de catarata,
luz longitudinal, Patria nevada.
El incendiario no te hará ceniza,
y no se matarán entre chilenos,
Patria mía celeste y movediza.
¡Fuera de aquí la hiena y el escualo!
Que no maten los malos a los buenos,
ni tampoco los buenos a los malos.
Soy un poeta sin ningún precepto
pero digo, sin lástima y sin pena:
no hay asesino bueno en mi concepto.
PABLO NERUDA
Isla Negra, Enero de 1973
UNA VENTANA A LA ESPERANZA: Malintencionada la propuesta de FCH
Porfirio Muñoz Ledo, del PT, sostiene lo siguiente, sobre la propuesta desarticulada y malintencionada de Jeli-Pillo: "Sugiere una reforma limitadísima para reducir el pluralismo, aumentar la influencia de los poderes fácticos, sin afectar la ley de los medios de comunicación, y alcanzar la estabilidad política con un gobierno de minoría". Considera prioritario dar a la nación herramientas para la sobrevivencia, la seguridad y el cambio económico.
La cabeza lleva consigo todo el humor del mexicano respecto a sus políticos, enemigos del pueblo y ladrones por antonomasia: AMENAZA EL PRI CON SOMETER AL PRESIDENTE. Y por lo pronto, salta la incongruencia, cuando el PRI, desde Fox y ahora con Calderón, ha estado sometido, como uña y carne, al poder presidencial.
Gracias al PRI pudo Calderón Hinojosa protestar como presidente de México.
Es que son idénticos, gemelos, cojean del mismo píe y son persignados, como lo demanda su propia iglesia, a la que pertenecen como hombres y mexicanos, pero que no la practiquen cuando son o deben ser los defensores del laicismo y del repique de campanas de cuantas iglesias haya en el país, pues para eso luchó Benito Juárez y los reformadores del siglo XIX.
Si el PAN con Felipe Calderón Hinojosa y la iglesia católica y romana han promovido una campaña de terror contra las mujeres que abortan, el PRI, con su dirigente y diputada a la vez, Beatriz Paredes Rangel. ha coadyuvado con priístas estatales para apoyar esa campaña del panismo: reformar las constituciones de 17 estados para que las aborteras puedan ser enjuiciadas.
Una campaña de total desprestigio que uno no se imaginaba que fuera llevada a cabo por una señora que se preciaba de progresista y en cierto modo, de pensamiento abierto y libre de consejas, para enterrar al PAN, que ya está moribundo, y llevar al éxito a su partido.
Lo peor es que no sólo es de palabra sino de hecho su retroceso que hacen del PRI un partido estancado en su pasado, como la iglesia católica y romana, y que no va parejo con el avance de la ciencia. O la señora citada y los gobernadores que le echaron ganas al retroceso, son comulgantes de hueso colorado y han olvidado sus deberes laicistas y de la ilustración, así como la filosofía del siglo XXI.
Criminalizar a la mujer por abortar, sin tomar en cuenta sus derechos es lamentable, pero sumarse a un partido como el PAN y a esa monstruosidad criminal, es simplemente no tener los tompiates o tenates o huevos bien puestos. México es un país laico, no es ni religioso ni ateo, y ha luchado desde siempre por conquistas que les permitan practicar cualquier religión y la mujer, con sus derechos y obligaciones, si quiere abortar,¿quién se lo va a impedir?. Con leyes y sin leyes la mujer lo seguirá practicando, nada más que con el peligro de antes de la legislación del D.F., peligro de muerte segura y del nacimiento del hijo con taras incurables. O de una violación.
Por otro lado yo no me explico por qué la iglesia católica y romana le mete mucho ruido a los matrimonios gays, que son de materia civil. De pendejos se casaría una pareja gay por la iglesia. O como se ha especulado de que sería la terminación del gran negocio que representa esa ceremonia. Y decimos: si es civil y no eclesiástica, ¿cuáles son los motivos que mueven a jerarcas y sacerdotes a replicar con todo e inclusive, metiéndoles el miedo y la condenación eterna que, a nosotros los ateos, nos hace lo que el viento a Juárez.
La iniciativa que tomó la Asamblea, junto con el gobierno del D.F., que es el único en el país que lo ha hecho, para sumar dos descalabros a los ultras y a su iglesia, es real y tangible, que hace más humana la vida y más llevadera, porque la verdad, México es ahora, como país, un desastre por culpa del gobernante espurio y la poca esperanza que quedaba de que cambiaría la situación, hoy se ve como más grave y sin remedio.
Volvamos ahora al asunto de marras, citado en líneas arriba, para determinar que la acción proviene de los diputados federales del PRI. La tomaron por su cuenta para acotar más al presidente FCH y poder controlar el gasto social y la asistencia pública. Bueno, ya se ven cerca las elecciones de este 2010, y creo, que los panistas, como lo han hecho los priístas durante muchísimos años, usen esos dineros para campañas, porque el PAN a estas alturas, ya la ve perdida, y lo que más necesita es dinero para comprar conciencias o de perdida credenciales del IFE.
Pero de que obliguen al presidente espurio a que acuda al congreso a rendir su informe anual, no es nada nuevo. Antes se llamaba el DÍA DEL PRESIDENTE, y lo pueden sacar de las cenizas y volverlo vigente para que vuelva a ser el DÍA DEL PRESIDENTE, con el besamanos ya establecido y la marcha triunfal de palacio al recinto congresional.
Y han tomado en cuenta los diputados priístas de no avalar la iniciativa del presidente pelele para "reducir el Congreso". Y como la parte es breve, pues leámosla otra vez: Francisco Rojas Gutierrez explicó que el acuerdo de la bancada es no avalar la reducción del congreso, en atribuciones y número de integrantes, porque se trata de un poder que "históricamente ha sido contrapeso formidable de los excesos del ejecutivo".
Hasta allí nada más para decir "¡sí Chucha", porque Rojas Gutiérrez tiene una colota más grande que la de un cocodrilo enorme. Lo demás lo pueden leer en LA JORNADA de ayer domingo, para que establezcan, amigas y amigos, como se las tuestan estos ingrávidos políticos mexicanos para saquear más al país. Y no vamos lejos: ¿para qué queremos 500 diputados? ¿Realmente hacen su trabajo legislativo porque las leyes que aprueban van en contra de la nación y de su soberanía? ¿Qué no podríamos ahorrarnos una buena lana quitando a más de la mitad, porque según veo las fotos de las cámaras respectivas, siempre aparecen vacías o o los retratan durmiendo a los legisladores, y eso cuesta un ojo de cara al país?. Mejor que duerman en su casa, ¡no les parece!
DON RENATO PURAFACHA
Domingo 24 de Enero del 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario