-IV-
EL
Al criminal emplazo y lo someto
a ser juzgado por la pobre gente,
por los muertos de ayer, por los quemados,
por los que ya sin habla y sin secreto,
ciegos, desnudos, heridos, mutilados,
quieren juzgarte, Nixon, sin decreto.
PABLO NERUDA-
Isla Negra, enero de 1973, Chile.
La ventana abierta hacia los nuevos aires democráticos en México, en este año de 2010, nos permite este espacio para las voces discordantes, a que ha dado lugar el ya efímero FCH, para que digan lo que sienten, y expresen su rebeldía a quien esté en el poder, sea religioso o laico.
Empezamos. El tema son los matrimonios homosexuales que han causado agruras a los sacerdotes de la iglesia católica y romana.
Guadalajara, Jalisco. El cardenal Juan Sandoval Íñiguez reprobó los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Sus palabras: Las personas son libres de llevar la vida que quieran. Allá se arreglarán después con el creador y el juez supremo. Lo que no es correcto es invadir los ámbitos de una institución divina como el matrimonio.
Adriana García Dávila, de San Pedro, Nuevo León: Hay parejas homosexuales que son más estables y se respetan y apoyan más que muchísimas parejas heterosexuales.
Este tipo de unión siempre ha existido y seguirá existiendo, con ley o sin ella. Cuando menos, ahora, quedan legalmente protegidos, aunque psicológicamente no es conveniente que tengan acceso a la adopción.
Por otro lado la Iglesia (católica y romana) pronunció su pronta condenación en contra de ese tipo de unión.
¡Ojalá que así de rápidos fueran para condenar públicamente cuando se trata de sacerdotes pederastas!
Las víctimas infantiles quedan tan dañadas que dificilmente pueden formar una familia, argumento que sostiene la Iglesia (católica y romana) para estar en contra de la unión legal entre homosexuales.
LOS HOMOSEXUALES NO NACEN EN INCUBADORA
Hay un concepto que prácticamente todas las religiones del mundo toman como eje en su sistema de creencias: la compasión, esa maravillosa cualidad del ser humano que hace de la solidaridad, la comprensión y la empatía como las herramientas para ser mejores seres humanos.
Cuando escucho o leo la forma en que Norberto Rivera Carrera se expresa de la comunidad lésbico gay, pienso en lo que sentirán los padres y las madres que tienen hijos homosexuales, y que se desarrollaron y crecieron en la religión católica (y romana), y entonces me surgen varias preguntas para este señor que se ostenta como "vicario de Cristo" (recuerden que vicario quiere decir sustituto).
¿Es propio de un buen cristiano despreciar, juzgar y discriminar a otro ser humano por tener diferente orientación sexual?
¿El llamar "vehículos del mal" o "agentes del maligno", a los asambleístas que aprobaron la ley que regula el matrimonio entre homosexuales y su consiguiente derecho a adoptar, es propio de quien se dice portador de las enseñanzas del amor de Jesucristo, es digno de quien presuntuosamente se asume como sustituto de Jesús?
¿El utilizar epítetos como "abominable", "aberración humana", etcétera, para referirse a otro ser humano, es parte de la caridad cristiana que predican los obispos y cardenales católicos (y romanos)?
Los clérigos de las diferentes confesiones que presuntamente "defienden" a la familia, y que con su actitud lastiman a las y los homosexuales, ¿ya pensaron que la comunidad gay tiene padres, hermanos, sobrinos, primos, e incluso hijos, y que con su supuesta defensa de la familia están, precisamente, atentando contra ella?, o ¿pensarán que los homosexuales nacieron en alguna incubadora?
¿Sabrán los señores Rivera, Sandoval o Cepeda que con su propia lógica axiológica, se les podría juzgar de "antinaturales aberrantes" por su condición de célibes?
Atentamente MANUEL DEFFIS RAMOS.
El lector escribe con un cierre distinto al corte de la columna, pero que bien vale la pena, darla a conocer por el mundo, para que enlisten las promesas incumplidas y vean la realidad de México.
No estamos lejos de los días de campaña de FCH como candidato a la Presidencia de la República, pero su ESTRATEGIA PUBLICITARIA si está lejos de ser cierta.
Ofreció empleo y hoy hay desempleo al por mayor. Prometió la disminución del ISR y lo aumentó y hasta dio lugar al IETU. Dijo que desaparecería la tenencia y la mantiene viva. Se comprometió a estabilizar los precios y no mostró ser un "caballero", con la palabra empeñada.
Empezamos una nueva década y observamos que todos los partidos aprovechan el poder a su conveniencia. Esperamos que esta nueva década podamos salir adelante.
RAÚL ALEJANDRO OLVERA QUESADA, México, DF.
¡Qué iluso!, exclamó el alter ego, sabiendo de dónde viene el pelele, y quienes están detrás de él, ¡como podía cumplir!. No vamos lejos: la oligarquía criolla, las transnacionales, los banqueros de cuello blanco, nada más que ahora todos extranjeros, y todo un ejército de lambiscones que le ofrecen incienso al pelele, mientras está sentado en su silla. Además, todo un gabinetazo dúctil para la corrupción, y para recibir a manos llenas sueldos altísimos, sobresueldos y demás prestaciones que hacen de México, en el mundo, con una burocracia mejor pagada, inclusive de naciones como Estados Unidos, Francia, Alemania.
Pero estos ingratos se soplan con un panismo corrupto, y se soplan bien, poniendo en ridículo a sus pares, los priístas, que antes se llevaban el primer lugar en ese sentido. Así que cuidado porque están decididos a volver a ocupar la silla y habitar en LOS PINOLES.
SALUDOS DE NUEVO AÑO A TODOS LOS COMPAS QUE ME LEEN.
DON RENATO PURAFACHA
Domingo 3 de Enero del 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario